Durante más de cuatro años defendí con alma, vida y corazón –interna y externamente- a un proyecto que esperaba no cayera en las viejas prácticas que minaron la credibilidad de los políticos y colapsaron el sistema político en su conjunto. Pero a veces confunden la lealtad con la sumisión.
La principal transformación por la que hemos venido luchando –que el gobierno se acerque a la gente- este 6 de diciembre se ha consolidado a través de la puesta en marcha de Bolivia como un Estado Autonómico. Pero esto requiere que las organizaciones políticas también se transformen en autonómicas y por lo tanto a las demandas e intereses de cada región.
Para mi han estado, están y estarán los intereses de mi llajta, antes que los intereses de cualquier organización política, por eso he tomado la decisión de renunciar a PODEMOS y ponerme al servicio exclusivamente de Cochabamba.
Agradezco a Tuto Quiroga la oportunidad de haberme permitido representar a Cochabamba y conocer a un grupo extraordinario de personas, con quienes compartí momentos de camaradería, algunas angustias y mucho, pero mucho trabajo.
コメント